
Pese a las infinitas posibilidades, ventajas y herramientas que ofrece Internet, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas.
Hoy en día muchos de los hogares cuentan con acceso a Internet y en el campo educativo, las instituciones asocian las herramientas informáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo se debe educar a la comunidad educativa, para obtener conductas responsables y preventivas cuando se interrelaciones con otras personas por Internet.
Las tecnologías de la información y la comunicación así como ofrece muchos beneficios también conllevan a riesgos y responsabilidades del usuario. Por eso es necesario que los estudiantes identifiquen, eviten y se defiendan en los peligros que pueden presentarse cuando están navegando por Internet.
Para ello, es importante profundizar sobre el tema y tomar algunas decisiones frente a la problemática que el Internet nos enfrenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario